Microsoft está de dulce. En los últimos años, la compañía norteamericana ha tenido un crecimiento abrumador, y buena parte de culpa la tiene la división de Xbox. Cuando Bill Gates presentó el modelo original junto a Dwayne Johnson, nadie podía ni tan siquiera vislumbrar lo que estaba por venir. A día de hoy, Series X/S se ha convertido en el hardware más avanzado en el universo de las consolas. Liderada por Phil Spencer, Aaron Greenberg, Sarah Bond y compañía, la marca se encuentra en mejor estado que nunca. No podía tener un mejor comienzo posible en su andadura hacia la nueva generación. Y es que han vendido más unidades desde el lanzamiento hasta este momento, que todas las consolas Xbox anteriores en este momento de sus respectivos ciclos de vida.
El mejor momento de Xbox en su historia
En materia de ventas, las dos consolas disfrutaron del mejor lanzamiento de la historia para un modelo de la marca. De hecho, vendieron más unidades durante su mes de lanzamiento que cualquier otra consola Xbox en el pasado. Pero este ritmo de ventas se ha mantenido en el tiempo pese a los meses transcurridos tras su lanzamiento. La falta de stock no ha impedido que millones de fans puedan hacerse con su consola favorita. Durante la reciente junta de evaluación de ganancias trimestrales de Microsoft (a través de Tom Warren en Twitter), el CEO de Microsoft, Satya Nadella, dijo que las Xbox Series X/S son las consolas Xbox que más rápido se han vendido hasta ahora.
Teniendo en cuenta eso, no es sorprendente escuchar a Nadella decir que Microsoft está «a favor de los juegos». Han pasado muchos años desde que Microsoft publicó las cifras de ventas reales de consolas, pero en este momento de su vida, la Xbox One había vendido más de 5,5 millones de unidades. De esta forma, Series X/S habría vendido más, superando con creces esta cifra. Desde Área Xbox seguiremos pendientes para traeros todas las novedades sobre Xbox y sus próximos videojuegos.
Acerca del autor
He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.